El Panamericano y el Mundial Juvenil de Raquetbol de la temporada 2020, que debían realizarse en Santa Cruz, fueron cancelados debido al coronavirus, informó la Federación Internacional de Raquetbol (IRF por sus siglas en inglés); a cambio, esa ciudad fue elegida cede del Panamericano Open y Juvenil que se realizará del 26 de marzo al 4 de abril de 2021.
“Todo tipo de torneos oficiales han sido cancelados por este año debido a la pandemia que a todos nos afecta, aplicando el sentido de responsabilidad que corresponde para cuidar a la familia del raquetbol en el mundo”, indica el comunicado enviado por la IRF y que está firmado por el presidente, el uruguayo Osvaldo Maggi.
Originalmente el Panamericano debía disputarse en abril, mientras que el Mundial estaba programado para noviembre sin sede definida.
Siguiente año
“El próximo Torneo Oficial está programado para la Semana Santa del 2021 en Santa Cruz de la Sierra, a jugarse además del Open, el Campeonato Juvenil Panamericano en todas sus categorías con fechas de inscripción a 2020, además de una copa Challenger con categorías a confirmar”.
O sea que al Panamericano Open (deportistas de la categoría mayores) se agregará la participación de los juveniles en las categorías de 10, 12, 14, 16 y 18 años, tanto en damas como en varones.
Santa Cruz albergará en esas fechas una copa Challenger “para los que participan en la categoría senior, pero eso está por confirmarse”, indicó a PREMIUM Gonzalo Alcoreza, presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol.
La IRF también anunció su rol de competencias de la temporada 2021, que iniciará con el Panamericano Open y Juvenil de Santa Cruz. Luego vendrán: el Mundial Open en San Luis, Potosí, México (del 13 al 21 de agosto) y el Mundial Juvenil en Ciudad de Guatemala (noviembre).