Bolivia es la selección que en la última medición a nivel mundial consiguió más puntos para el ranking FIFA, y ello se traduce en un ascenso de seis posiciones, aunque continúa en el último lugar de la Conmebol, según publicó este jueves la FIFA.
Entre las 210 selecciones que son tomadas en cuenta en este ranking, la Verde escaló del puesto 89 en el que estaba hace dos meses (18 de julio) al 83 en el que aparece este 19 de septiembre.
Para este logro tienen que ver las dos victorias conseguidas en las eliminatorias mundialistas en los partidos de septiembre, cuando la selección nacional conducida por Óscar Villegas superó a Venezuela en El Alto (4-0) y a Chile en Santiago (1-2).
Al abrir la última Clasificación Mundial masculina, la FIFA destaca a Bolivia por haber logrado 35.2 puntos, lo que la coloca como la selección con más puntos conseguidos.
Argentina es la de mejor clasificación en el primer puesto, Brunéi tuvo la mayor subida (7 posiciones), Catar experimentó el mayor descenso (10 puestos) y Australia fue la selección con más puntos perdidos (-26.99).
En julio, Bolivia tenía 1.259 puntos; en septiembre llegó a 1.294, muestra el documento.
El salto, sin embargo, no evita que la Verde continúe en el último lugar de Sudamérica, por detrás de Paraguay, que está penúltima en el puesto 57.
Argentina (primer lugar a nivel mundial), Brasil (quinta) y Colombia (novena), son las tres mejores de la Conmebol en esa clasificación.
Es decir, en octubre, Bolivia rivalizará con dos de las tres mejores, al recibir en El Alto a Colombia y visitar en Buenos Aires a Argentina.
El resto de selecciones de la Conmebol están situadas en el ranking mundial de la siguiente manera: Uruguay (11), Ecuador (27), Venezuela (40), Perú (43) y Chile (49).
Entre las cinco mejores del ranking FIFA están Argentina, Francia, España, Inglaterra y Brasil.