Entre viernes y sábado que vienen se correrá el Rally Potosí, la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally, con la participación de 39 pilotos.
La carrera reanudará el calendario de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) después de la postergación hasta nuevo aviso del Circuito Óscar Crespo de Sucre.
Debido al encapsulamiento sanitario en la Villa Imperial programado para el domingo, debido a la COVID-19, la organización decidió adelantar la carrera en 24 horas.
Aunque se trata de la cuarta fecha nacional, en realidad será la tercera de la temporada —tras Cochabamba y Tarija—, ya que quedó pendiente el Circuito Óscar Crespo, que debía realizarse el 29 y 30 de mayo.
Protocolos
Los 39 pilotos participarán en cinco grupos habilitados: R5, Proto, RC2-N, R1B y R2B.
Las verificaciones técnicas y administrativas se llevan a cabo este jueves bajo estrictas medidas de bioseguridad.
“Habrá el uso de barbijo, distanciamiento social. En las inspecciones solo ingresan los pilotos y navegantes. También daremos las pruebas antígeno nasales para todas las tripulaciones que entren a las revisiones. Asimismo, se hará el fumigado de todos los coches”, indicó Yamil Segovia, vicepresidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).
“Las pruebas antígeno nasales serán cubiertas por el sistema de salud de Potosí, mientras que las fumigaciones las cubrirá la federación”, agregó.
La carrera
La competencia tendrá un recorrido total de 194,94 kilómetros, de los cuales 108,82 serán cronometrados y 86,12 de enlace.
Habrá dos etapas que estarán divididas en 10 pruebas especiales: cuatro se correrán el viernes y seis el domingo.
La carrera pasará por las comunidades de Puente Cara, Cancha Chaquilla, Huari Huari, Circuito Manquiri, Puente Azangaro, Irupampa Grande, Cruce Tamiri y Puente Marquirí.