El Rally Santa Cruz, la tercera fecha del Campeonato Sudamericano (Codasur) de automovilismo, comenzará el viernes con una súper especial nocturna en el cambódromo de la capital oriental. El sábado y el domingo se desarrollarán las dos etapas. Estarán presentes 107 pilotos, varios de elite, entre bolivianos y extranjeros.
Los hermanos Marco y Bruno Bulacia, quienes compiten en el rally a nivel mundial, regresaron el país para asistir a esta prueba que es la más importante del año en Bolivia.
Igual que ellos también logró su inscripción el boliviano Sebastián Franco, el actual líder de Codasur.
De los 107 binomios que pusieron su firma al cierre de los registros, 95 representarán a Bolivia y 12 a países del exterior, la mayoría de Paraguay. Asimismo, están pilotos de Uruguay y Argentina.
Al mismo tiempo que se desarrollará la tercera fecha de Codasur, será la cuarta del Campeonato Nacional de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) y la sexta del Campeonato Departamental de Rally de la Asociación de Santa Cruz (Adecruz).
Entre los paraguayos están sus principales pilotos, empezando por Fabricio Saldívar y Gustavo Saba. Entre los bolivianos, como novedad figura el regreso de Eduardo Peredo.
La largada simbólica fue fijada para este jueves por la noche en el Cambódromo, donde el viernes el súper especial recorrerá 1,15 kilómetros para definir el orden de salida de la primera etapa.
El sábado se correrán 117,53 km cronometrados, divididos en seis pruebas especiales, y 269,89 km de enlaces.
Para el domingo serán reservados otros 62,34 km de velocidad —también en seis pruebas especiales— y 182,20 km de enlace.