Con un recorrido renovado en un 50% y la presencia de los candidatos a ser campeones en todas las categorías, obligados por la norma, este fin de semana se disputa la segunda edición del Rally Amazónico en Pando, con un centro de operaciones en su capital Cobija.
Por segunda temporada consecutiva ese departamento del norte de Bolivia ha sido tomado en cuenta en el Campeonato Nacional de Rally organizado por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), que desarrolla la quinta fecha del año.
En 2021, el puntaje que entregaba esa carrera era del 50% más que otras.
Para esta ocasión, el reglamento establece que todos los pilotos que quieran “hacer podio nacional en todas las clases están obligados a participar” en Pando, explicó Rodney Puch, director general de la Comisión Deportiva Nacional de la Febad.
“Queremos incentivar la participación en este rally porque sabemos que es complejo llegar a Cobija por el tema de la distancia”.
Varios de los pilotos partieron desde principios de semana para estar a tiempo en Cobija llevando sus vehículos por tierra.
El recorrido
Para esta edición también habrá nuevos recorridos en la primera etapa para diversificar los trayectos y así los pilotos del interior puedan conocer más de la región.
Este sábado la carrera pasará por los municipios y localidades de Barzola, Cruce Santa Isabel y Avaroa.
La etapa tendrá un total de 92,66 km, de los cuales 66,22 serán cronometrados y 26,24 de enlace. Los mismos estarán divididos en cuatro pruebas especiales.
La segunda etapa será la misma que la del año pasado, con la diferencia de que irá en sentido contrario.
Esto quiere decir que la prueba arrancará en Cruce San José y pasará por Mukdem, Mejillones y Bajo Virtudes.
Serán 219 km con 74,74 cronometrados y 145,16 de enlace, también con cuatro pruebas especiales.
El total del trayecto será de 312, 56 km (140,96 de especial y 171,60 de enlace).