Bolívar, el líder del grupo B y Universitario de Vinto, el “colero”, se enfrentarán el martes (18.00) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, la Academia de nuevo sin los brasileños Bruno Savio y Francisco da Costa quienes, según el técnico Antonio Carlos Zago, están lesionados.
El equipo celeste tiene 19 unidades y se medirá ante el recién ascendido a la División Profesional, que tiene solo 8, en un encuentro por la décima fecha del torneo Apertura de la División Profesional.
Se prevé que Zago ponga en ofensiva a Bruno Miranda y probablemente a Víctor Ábrego, quien ya está recuperado de una lesión.
El diagnóstico, según Zago
“Savio tuvo un desgarro después del partido contra Wilstermann y Chico (Da Silva) tiene una lesión en la rodilla (derecha). Creo que todos ya saben lo que pasó con ellos. Se tienen que recuperar bien porque tenemos partidos importantes más adelante”, declaró el DT.
No hubo ningún informe médico oficial al respecto.
“Los jugadores no saben cuándo están bien o no. Somos nosotros y el departamento médico. Son jugadores que tenemos a consideración para el viernes, espero que ellos estén bien para aportar una hora (o) 65 minutos”, declaró el DT en El Alto, poco antes del viaje de la delegación a Cochabamba.
Admitió que Miranda y Ábrego son las posibilidades que maneja para atacar.
“Víctor viene recuperándose de su lesión, es un jugador importante y lo más seguro es que juegue el próximo partido”, remarcó.
Sin Justiniano
Una baja obligada por acumulación de tarjetas amarillas es la de Leonel Justiniano, quien debe cumplir un partido de suspensión.
El probable equipo de Bolívar para jugar con U de Vinto es el siguiente: Rubén Cordano, en el arco; Luis Haquin, César Martins y José Sagredo, en la defensa; Diego Bejarano por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; Miguel Villarroel, Alex Granell y Patricio Rodríguez, en el mediocampo; Miranda y Ábrego, en el ataque.
Necesitado
Universitario de Vinto ya no puede seguir perdiendo puntos como local.
El DT Mario Claros pondrá el mismo onceno que ganó la semana pasada en Tarija a Real Tomayapo (0-1), salvo una variante.
Pablo Laredo volverá a la titularidad tras cumplir con su partido de suspensión por la cartulina roja que recibió ante Always Ready e ingresará como lateral derecho en lugar de Julio Vila.
La formación sería: Raúl Olivares; Laredo, Héctor Cuéllar, Ezequiel Michelli, Óscar Vaca; Iván Huayhuata, Wálter Veizaga, Ramiro Mamani, Joel Calicho; Yerco Vallejos y Andrés Llano.
Jorge Justiniano será el árbitro, colaborado desde las bandas por Edil Gareca y Wilson Zorrilla.