Los octavos de final de la Champions comenzaron con un resultado impensado: la humillación de Barcelona y Lionel Messi en su propia cancha, goleados por el francés París Saint Germain (PSG) con un inspirado Kylian Mbappé: el resultado final de la paliza fue 1-4.
Aunque fue el partido de ida y queda aún la revancha, se trata de la cuasi eliminación del español y su astro mundial, a no ser que en París protagonice la hazaña (convertir cuatro goles y que no le hagan ninguno) ante el equipo que este martes no tuvo al brasileño Neymar por lesión.
El partido se dio en medio de versiones cada vez más fuertes en sentido de que Messi terminará su ciclo en Barcelona a mitad de año y jugará a partir de entonces en filas del PSG.
Buen partido
El primer tiempo fue equilibrado y con emociones por doquier. Messi puso arriba al conjunto español a través de un tiro penal después de una discutida jugada. En todo caso hubo falta, casi imperceptible, y el argentino la cobró sin equivocarse.
Pero el PSG ya había avisado antes que estaba en el Camp Nou para hacer algo grande y Mbappé avisó más de una vez.
También el Barça pudo haber conseguido un segundo tanto con un remate de Dembélé, pero el disparo no fue tan fuerte y Keylor Navas tapó sin problemas.
El joven astro francés, campeón mundial con su selección en Rusia 2018, estuvo buscando su oportunidad y al final consiguió la igualdad (1-1) antes de la conclusión de la primera parte.
El partido fue emotivo y no faltaron las opciones en uno y otro bando. Estaba para cualquiera.
El PSG superior
Pero todo cambió en la segunda parte, en la que el París Saint Germain fue superior y a ratos más que eso. El resultado iba a demostrarlo al final.
Con esa tónica, que el Barcelona no logró revertir en el juego, a los 64 Mbappé capturó un rebote y adelantó a su equipo.
A partir de ahí la estrategia del parisino dirigido por el técnico argentino Mauricio Pochettino fue esperar y contragolpear a un abierto Barcelona que se las tenía que jugar por el empate.
Entonces vino la goleada inesperada para el azulgrana del exzaguero Ronald Koeman.
Kean estiró la ventaja, de cabeza, luego de un servicio de tiro libre a los 70 minutos; mientras que a los 85, otra vez Mbappé puso a sufrir a los barcelonistas con el cuarto y definitivo.
El partido de vuelta de octavos de la Copa de Europa se disputará el próximo miércoles 10 de marzo en el Parque de los Príncipes de París.
Fotos: UEFA Champions