El próximo seleccionador nacional, que reemplazará al venezolano César Farías, también será extranjero, según decidió el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con la probabilidad de que el contrato sea firmado entre abril y mayo de este año.
La dirigencia ya está trabajando en recabar la información preliminar del perfil del nuevo DT y conocer las condiciones económicas.
A ello, el titular de la FBF, Fernando Costa, le agregó una declaración garantizando que el elegido será un profesional de “altísima categoría”, que ayude a llevar adelante el proceso en procura de obtener la clasificación para el Mundial de 2026.
“Hay propuestas de técnicos nacionales e internacionales, pero lo importante es que hay un marcado interés por hacerse cargo de nuestra selección, así que vamos a analizar cada una de las propuestas con mucha responsabilidad y les puedo garantizar que el próximo técnico será uno de altísima categoría”, enfatizó Costa.
El Comité Ejecutivo “se basará mucho en la propuesta de proyecto-administración” para hacer la designación.
Una fuente de la FBF, consultada por PREMIUM, confió que los miembros del Ejecutivo ya resolvieron nominar a un profesional del exterior. “Ese es el camino que estamos siguiendo”, señaló.
Farías terminará su contrato, iniciado el 30 de agosto de 2019, en la próxima doble jornada de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, la última, en la que Bolivia visitará a Colombia en Barranquilla y recibirá a Brasil en La Paz, a fines de marzo.
La Verde quedó eliminada con antelación en el camino a la próxima Copa de la FIFA. Antes de las dos últimas fechas ocupa el octavo lugar con 15 puntos en 16 partidos.
En la competencia, bajo el mando de Farías el seleccionado ganó hasta ahora 4 partidos, empató 3 y perdió 9.