Enrique Galdo fue designado director del programa Siempre Verde de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y su tarea inmediata será la de realizar un diagnóstico de la condición en la que están los campos de juego donde se disputan partidos del fútbol profesional en el país.
El técnico superior en diseño y mantenimiento de áreas verdes es un especialista en escenarios deportivos y tiene licencia tanto de la FIFA como de la Conmebol.
“Me he especializado en diseño, construcción y mantenimiento de campos deportivos”, confirmó luego de firmar su contrato este miércoles con el presidente de la FBF, Fernando Costa.
El programa Siempre Verde apunta a estandarizar la condición del césped de los estadios de todo el país, a fin de que permitan una mejor práctica del fútbol.
La FBF llevará a cabo los trabajos que sean necesarios para mejorar los terrenos de juego gracias a un apoyo económico de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) mediante el programa Evolución de apoyo a sus asociaciones miembro.
Galdo enfatizó que ya hay un retraso considerable en las tareas, por tanto, hay que trabajar “desde mañana mismo”.
El primer mes de su gestión será utilizado para realizar un diagnóstico cancha por cancha a través de un recorrido que hará por todos los escenarios inscritos en el programa.
“No podemos perder el tiempo, la primera etapa será de todo este mes, una recopilación de información y datos de cada campo, para ello vamos a recorrer todos los estadios y hacer evaluaciones técnicas”, informó.
Dio cuenta que las labores que se realicen tendrán en cuenta al detalle las especificaciones de la FIFA y la Conmebol.
Hace unos días, la FBF y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz se enfrentaron por la situación del estadio Hernando Siles, que no había sido inscrito en el programa Siempre Verde, por ello Costa puso en duda la continuidad de las eliminatorias en ese escenario.
Luego llegaron a un acuerdo para solicitar a la Conmebol la extensión del plazo, que había terminado el pasado 28 de febrero.
Galdo estuvo “a cargo del campo de golf de La Paz durante cinco años, hice varios trabajos en las canchas de clubes como Royal Pari, Real Santa Cruz, Oriente, dí ayuda técnica a The Strongest, Bolívar, y me hice cargo del mantenimiento del campo en Huarina del club Always Ready; además, durante dos años estuve a cargo del Lima Golf Club y también de las canchas de salto del Club Hípico Los Sargentos” en La Paz, contó.