Los jugadores de The Strongest anunciaron que no se presentarán a jugar el torneo extraordinario que proyecta la División Profesional “por la injusticia” que representa para el Tigre la anulación de los torneos “todos contra todos” y “por series” de la temporada 2023, que fue una decisión tomada pel Consejo Superior ante las denuncias sobre una supuesta red de corrupción y amaño de partidos.
Al día siguiente de la determinación de los dirigentes de los 17 clubes, este miércoles los futbolistas atigrados se reunieron en el Complejo de Achumani y, luego de analizar la situación, emitieron un pronunciamiento oficial.
Expresaron su “molestia colectiva” por considerar que los dirigentes que votaron por anular los certámenes de la temporada lo hicieron a conveniencia, según la situación de sus equipos en la tabla de posiciones.
Por segundo año consecutivo ha quedado trunco un campeonato en el que The Strongest iba en el primer lugar, en procura de obtener el título.
Mira también:
El Tigre espera que la Conmebol no avale la anulación de los torneos
“Se está menospreciando nueve meses de nuestro trabajo, 6 puntos de ventaja y estando punteros del campeonato que conseguimos por méritos propios. No obstante, creemos que las decisiones tomadas han dejado un mal precedente, castigando a todos por las acciones de unos pocos y tomando decisiones a conveniencia de la tabla de posiciones, perjudicando de forma directa al Club The Strongest”.
En 2022, el Tigre caminaba al frente del certamen Clausura, que fue dado por concluido debido a problemas de orden social en el país. Si bien al cuadro de Achumani se le reconoció el premio de clasificación a Copa Libertadores de América, no se le entregó el título nacional.
“Cabe mencionar que el anterior campeonato, faltando 6 fechas, pasó algo similar en nuestro torneo, dentro del cual terminamos como punteros únicos del campeonato 2022 y nunca se nos reconoció el esfuerzo y sacrificio de casi un año”, reza el documento.
“Nosotros, como jugadores, nos debemos a una hincha que alienta partido a partido, por lo tanto, la decisión que tomamos de manera unánime como jugadores y afectados del Club The Strongest es que no nos presentaremos en el campeonato extraordinario a realizarse, por la injusticia que percibimos contra nosotros, que somos los mayores perjudicados y, de manera directa, con esta decisión”.
También hacen “un llamado urgente a las autoridades del fútbol para que aclaren de manera transparente todas las denuncias presentadas. Es imperativo que aquellos individuos que han ensuciado nuestro deporte enfrenten las consecuencias de sus acciones”.