El Audax Italiano se las trae: su idea pasa por aguantar y cuidar su arco y en lo posible hacer un gol para complicarle a Bolívar, este martes (18.15) cuando ambos se enfrenten en el estadio Hernando Siles de La Paz para definir al ganador de la llave que se clasificará a la tercera fase de la Copa Sudamericana.
“Vamos a jugar con una diferencia a favor, lo vamos a enfocar con la mentalidad de buscar otro gol, eso es importante, pero sabiendo que durante los 90 minutos debemos tener esa mentalidad de controlar las situaciones que ellos van a generar; sin embargo, tenemos las herramientas para competir buscando ese gol y asegurar la clasificación”, sostuvo el entrenador Francisco Meneghini en la videoconferencia ofrecida este lunes en La Paz.
El club chileno viene con la ventaja de haber ganado en casa por 2 a 1. Pero la diferencia es muy débil, aparte porque la Academia le hizo un gol de visitante que a la hora de la definición podría pesar. Por ejemplo, un triunfo por 1 a 0 le bastaría al equipo boliviano para seguir en carrera.
“Nosotros somos un equipo que maneja bien la pelota, que tiene jugadores desequilibrantes y vamos a jugar con la mentalidad de hacer ese gol”, insistió el DT.
Si eso ocurre, le obligaría a Bolívar a convertir al menos tres para avanzar.
“Podemos”
Osvaldo Bosso, quien el fin de semana llegó a los 200 partidos con el conjunto chileno, tiene el mismo pensamiento que el DT. “Con los jugadores que tenemos podemos anotar un gol, venimos a buscar la clasificación, trataremos de imponer nuestro juego y contrarrestar el buen pie que tienen ellos. La presión la tiene Bolívar por ser el local, por ello saldrá a buscar el resultado, pero nosotros vamos a intentar armar nuestro juego y buscar un gol para que se les ponga cuesta arriba”.
Audax se clasificará si empata o gana. Si pierde no deberá hacerlo ni por 1 a 0 ni por ningún otro resultado con diferencia de dos tantos. Si es 2 a 1 a favor de Bolívar habrá penales.
“El desempeño del equipo tiene que ser regular, no tener altibajos grandes, no desconectarse ni bajar la atención, porque eso en la Copa significaría ser eliminado. El partido va a ser distinto”, agregó el DT.
Bolívar, el rival; no la altura
“Nuestro rival es Bolívar”, enfatizó el entrenador ante la consulta sobre la altitud de 3.600 metros sobre el nivel del mar.
“El equipo boliviano es un rival muy duro, con buenos jugadores, de experiencia, de selección, acostumbrados a este tipo de partidos y que lo demostraron en Santiago”, subrayó.
El plantel utilizó el Complejo Rafael Mendoza Castellón del Club The Strongest, en Achumani, para cumplir su único entrenamiento en La Paz este lunes por la tarde.
Foto: Twitter del Audax Italiano