Mientras la FIFA aún no se ha pronunciado de manera oficial, el cuerpo técnico de la selección nacional ya tiene elaborado un plan de trabajo que contempla la disputa de una triple jornada en septiembre por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Si finalmente se confirma la modificación del calendario, en vez de dos serán tres los partidos seguidos que deba jugar cada selección durante ese mes y a la Verde le tocará uno en casa y dos afuera.
Según ese calendario aprobado por la Conmebol, pero que la FIFA debe refrendar, Bolivia recibirá a Colombia en el estadio Hernando Siles, antes de ir a Montevideo para visitar a Uruguay y a Buenos Aires para medirse con Argentina.
El el primer y tercer encuentros corresponden a las jornadas novena y décima, mientras que el del medio es de la sexta, que debía jugarse en marzo, pero fue suspendido debido a la pandemia.
El seleccionador nacional César Farías y su equipo han previsto que el trabajo comience el lunes 23 de agosto en La Paz, después de que ese día se jueguen los últimos partidos de la jornada 17 de la División Profesional.
Tras jugar con Colombia, la delegación se irá a Santa Cruz para preparar las dos visitas al Río de la Plata.
Para dar vía libre a la disputa de tres partidos en lugar de dos, la FIFA deberá incrementar de manera extraordinaria la cantidad de días que los clubes están obligados a ceder a los futbolistas. La Conmebol ya hizo la solicitud.
Está previsto que la próxima semana se reúna el Consejo de la FIFA y toma una decisión.
Si solo se ratifica la doble jornada, los partidos de la Verde serían contra Colombia el 2 de septiembre en La Paz y frente a Argentina el martes 7 en Buenos Aires.