La FIFA aún no confirmó cuándo comenzarán en Sudamérica las eliminatorias para el Mundial de 2026, sin embargo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) apunta a que será en junio próximo.
“Nuestro desafío está próximo a iniciarse en junio con las primeras fechas de las siguientes eliminatorias”, declaró el presidente de la FBF Fernando Costa, dando a entender que, a falta del anuncio oficial, todo está definido para arrancar en el sexto mes del año.
Por ello, los partidos amistosos de marzo cobran relevancia porque probablemente sean los únicos que Bolivia pueda disputar antes de debutar en la competición oficial.
“Se confirmaron los tres amistosos”, afirmó Costa el jueves por la noche luego de un acto en el que la Comisión Nacional de futsal inauguró sus nuevas oficinas.
Anunció que en el curso de este viernes recibirá el plan de trabajo del seleccionador nacional Gustavo Costas para esos tres encuentros.
Bolivia jugará el 18 o 19 de marzo con Guatemala en Washington, Estados Unidos; después se irá a Arabia Saudita para rivalizar el 24 contra Uzbekistán y el 28 ante la selección anfitriona, ambos encuentros en Yeda.
Costa tiene previsto reunirse este viernes con Costas. El seleccionador nacional ya está en La Paz y por la mañana visitó el centro de entrenamiento de Always Ready en Huarina.