Bolívar tiene un plan A y otro B para reforzar su zona ofensiva. Si finalmente no logra contratar al brasileño Francisco da Costa, quien milita en el paraguayo Sol de América, su segunda opción es el argentino Ezequiel Rescaldani, quien terminó contrato con San Martín de San Juan.
Además, la Academia también empezó a sondear al experimentado defensor argentino Gastón Sauro, vinculado al Sarmiento de Junín, de la Primera División de su país.
Da Costa, de 26 años y 1,85 metros de estatura, fue solicitado por el entrenador brasileño Antonio Carlos Zago.
Sin embargo, el delantero renovó en noviembre pasado su contrato con el club paraguayo por tres años con la opción de ampliarlo por uno más. En el proceso, Sol de América se aseguró el 70% del pase del jugador, quien se quedó con el restante 30%.
Por ahora, la única forma para que Da Costa pase a otro club es pagando la rescisión, que supera el millón de dólares.
De paso, el salario del brasileño también es alto.
Todas las cifras ya están en poder del presidente celeste Marcelo Claure, quien tiene la última palabra.
La otra opción
La dirigencia celeste comenzó a moverse para ofrecer al DT otra opción y hace unos días se comunicó con Rescaldani, de 29 años y 1,89 metros.
El futbolista finalizó su contrato con San Martín de San Juan, que juega en la Segunda División.
Pero de inmediato el Santiago Wanderers, de la Primera B de Chile, se ha puesto en campaña para intentar contratarlo.
Según medios de comunicación chilenos, los primeros contactos ya se han dado.
Un defensor
El argentino Sauro, de 31 años y 1,90 metros, también fue sondeado por la Academia, aunque un posible fichaje es complicado porque tiene contrato hasta diciembre de 2022 con Sarmiento de Junín.
De momento, Bolívar tiene a siete extranjeros en su primer plantel: los españoles Álex Granell, Álvaro Rey y Alberto Guitián; los brasileños César Martins y Bruno Savio; el argentino Patricio Rodríguez y el costarricense Jurguens Montenegro.
Jorge del Solar, vicepresidente de Fútbol de la institución celeste, adelantó hace unos días que se busca ceder a Rey, Guitián y Montenegro, o llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato.