José Alfredo Castillo hizo un golazo de tiro libre, este jueves en la visita de Oriente Petrolero a Nacional Potosí, y se puso a solo cuatro tantos de igualar a Juan Carlos Sánchez, el segundo goleador histórico del fútbol boliviano desde la creación de la Liga en 1977.
El ‘Picaro’ no cesa de saltar a la cancha y convertir, incluso ahora que no es titular, y ya ha acumulado 259 conquistas, según los datos estadísticos cedidos a PREMIUM por el periodista Víctor Quispe Perca.
Sánchez, un argentino naturalizado boliviano, identificado con Blooming, aunque jugó en varios otros equipos, se retiró con 263 y desde su casa en la capital oriental está viendo cómo otro notable artillero le está a punto de arrebatar su sitial.
El martes, en el partido contra Royal Pari, Castillo entró a la cancha y lo hizo directo a mandar a la red, de cabeza, el primer balón que tocó para darle un empate 2-2 a su equipo.
Este jueves, contra Nacional Potosí, también comenzó en el banco de suplentes, ingresó en la segunda parte y en el quinto minuto de adición le hizo una caricia a la pelota para, de tiro libre, mandarla a un ángulo. Ese tanto sirvió para el descuento, pues Oriente perdió 2-1.
Con 11 jornadas por disputar en el Apertura 2020 tiene abierta la posibilidad de alcanzar y superar a Sánchez.
El máximo goleador histórico en el país es Víctor Hugo Antelo con sus inalcanzables con 350 conquistas.
Detrás de Sánchez y Castillo está Carlos Saucedo (254), quien hace poco fue desafectado de Royal Pari. Luego se ubican Pablo Escobar (228) y Fernando Salinas (203).
El “Pícaro” debutó en el fútbol profesional en 2000 luciendo la camiseta albiverde del club del cual es hincha. Su carrera en el país contempla también pasos por Bolívar, Blooming, Sport Boys y Guabirá, para todos ellos hizo los más de 250 goles. Asimismo, jugó en el exterior en Tecos de México, Rosario Central de Argentina, Atlético Mineiro de Brasil y South China de Hong Kong. También fue seleccionado nacional.