- El equipo aviador iba ganando dos veces, jugó bien los primeros 15 minutos de cada tiempo, pero no pudo sostener su ventaja y le faltó ritmo de competencia.
Ramiro Siles / La Paz
Un paso en falso dio Wilstermann en el regreso de la Copa Libertadores, una derrota dura porque fue de local y porque además el equipo boliviano iba ganando dos veces; sin embargo, el Atlético Paranaense se recuperó y dio vuelta el marcador, además con un tanto en la adición (2-3) para llevarse las tres unidades, este martes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Perder en casa en una llave tan equilibrada no es nada bueno. Antes de la vuelta de la Copa todos los equipos estaban igualados a 3 puntos. El Paranaense toma ventaja poniéndose al frente y Wilster se pone en un lugar complicado teniendo ya solo un partido más como local. La clasificación a octavos de final se le empieza a escapar.
Los primeros 15 minutos de cada tiempo fueron los mejores para Wilstermann, periodos en los que superó al Atlético Paranaense y por eso se puso al frente en el juego y en el marcador. Pero en ningún caso pudo mantener la diferencia, no le alcanzaron las fuerzas y además pesó su falta de competencia. Por eso el rival brasileño reaccionó siempre.
Wilster comenzó con buen ritmo, faltaba saber si lo iba a sostener. Controló bien el medio sector y fue adelante. El Paranaense estuvo sofocado desde el comienzo, preocupado, además sin tener la pelota como seguramente era su idea.
El primer gol después de meses sin fútbol tardó 10 minutos y fue inesperado. Salió un pelotazo desde el sector defensivo aviador, Gilbert Álvarez ganó en velocidad, tocó la pelota antes que el arquero llegara y con la otra pierna la mandó adentro.
Unos minutos más duró su juego. El rival brasileño empezó a tomar en control y a ser peligroso. El golero Arnaldo Giménez fue importante. Wilster ya sufría, aunque también tuvo alguna ocasión para poner otro tanto.
El empate fue a través de un penal. Aponte cruzó pero no pareció haber un toque. Sí para el árbitro chileno Alexander Hermosilla, quien cobró y le dio a Lucho González la posibilidad de llegar al 1-1. Lo hizo con un tiro fuerte y abajo.
Otra vez el cuadro valluno saltó bien a la cancha para la reanudación. E hizo un golazo, montó un ataque por la derecha, liderado por Rodríguez y Orfano, y Serginho estuvo en el lugar preciso para embocar el centro. Corrían los 56 minutos.
También Paranaense hizo un bonito tanto que lo salió a buscar, fue el del nuevo empate. Cristhian fue su autor después de él mismo haber iniciado la jugada para definir después de la definición, a los 74. La defensa no pudo tapar el hueco.
La recta final fue para el cuadro brasileño. Se fue de la cancha Serginho por tarjeta roja debido a una doble amonestación. Otra vez pareció excesiva la decisión del árbitro. Eran 88 minutos. El árbitro dio cinco de adición. A los 92, Wálter, que había ingresado rato antes, recibió un centro desde la derecha, tuvo tiempo para acomodar la pelota y disparar lejos de Giménez. Se consumó el 2-3 que deja a Wilster demasiado complicado.