A falta del comunicado oficial el partido que debían jugar Libertad Gran Mamoré y Bolívar en Trinidad en el primer fin de semana de abril por la séptima jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional será postergado a petición de la Academia por la cercanía a su debut en la Copa Libertadores de América y porque sus 10 seleccionados llegarán sobre la hora para ese compromiso.
“Enviamos una carta a la comisión de Competiciones (de la Federación Boliviana de Fútbol) porque tenemos 10 jugadores en la selección y el equipo regresa de Arabia Saudita el 30 de marzo y no hay tiempo porque es un jueves y el equipo tendría que viajar viernes para jugar en Beni, luego volver para preparar la Libertadores”, indicó una fuente celeste a PREMIUM.
Agregó que “lo bueno es que la gente de Gran Mamoré entendió y se va a postergar el partido, todavía no hay fecha definida”, agregó.
Esto quiere decir que la Academia podrá preparar con tiempo su debut en la Libertadores, que será de local, aunque aún está a la espera de conocer a sus rivales de la fase de grupos, cuyo sorteo se realizará el lunes próximo.
La misma fuente habló sobre la posibilidad de que Marcelo Martins sea refuerzo de Bolívar ante su salida repentina del paraguayo Cerro Porteño.
“Tenemos el equipo cerrado”, sostuvo escuetamente.
Trabajo
Luego de cinco días de descanso por el receso debido a los amistosos que disputará la selección por la doble fecha FIFA, el primer plantel celeste regresó este lunes por la tarde a los entrenamientos.
Todos los futbolistas, además de algunos juveniles, practicaron bajo las órdenes del DT Beñat San José en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca”.
El grupo se encuentra disminuido porque los goleros Carlos Lampe y Rubén Cordano; los defensores Yomar Rocha, Roberto Carlos Fernández y José Sagredo; los mediocampistas Ramiro Vaca y Gabriel Villamil; además de los delanteros Carmelo Algarañaz, Lucas Chávez y Miguel Villarroel se encuentran con La Verde.