El Atlético Paranaense despidió de la dirección técnica de su primer plantel a Fabio Carille, solo tres semanas después de haberlo contratado, debido a la goleada sufrida en La Paz ante The Strongest (5-0) el martes por la noche.
El DT estuvo al mando apenas 20 días y logró dirigir siete partidos, con cuatro derrotas y tres victorias.
Según la página brasileña de GloboEsporte (globo.com), la decisión la tomó el presidente del club Mario Celso Petraglia y el técnico fue despedido aún en Bolivia, poco después de la conferencia de prensa que brindó junto con el delantero Marcelo Cirino. “El entrenador fue comunicado por el vicepresidente, Marcio Lara”.
El 5 a 0 fue la peor goleada sufrida por un equipo brasileño a manos de un boliviano en las competiciones de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El Paranaense quedó en el último lugar del Grupo B de la Copa Libertadores con 4 puntos, detrás del paraguayo Libertad (7), del boliviano The Strongest (5) y del venezolano Caracas (5).
En las dos fechas que quedan para la conclusión de esta fase, el cuadro brasileño intentará su recuperación y lograr la clasificación a los octavos de final disputando sus encuentros como local, primero ante el Libertad y luego contra el Caracas.
Fabio Carille fue anunciado el 13 de abril como DT en reemplazo de Alberto Valentim. En 20 días tuvo siete juegos y solo siete días de entrenamiento, recalcó la prensa brasileña.
“Me propuse empezar a trabajar inmediatamente, porque sabía que iba a haber poco tiempo de preparación para muchos partidos importantes. Desafortunadamente, 21 días después, nuestro proyecto terminó. Llegué al club con muchas ganas de trabajar, de organizar este equipo que puede rendir mucho más, pero no había tiempo para eso. Me voy triste por no tener este tiempo para poner en práctica nuestro trabajo, pero con la frente en alto por trabajar al máximo y respirar el club en cada oportunidad que tuvimos”, escribió el entrenador despedido en sus cuentas en las redes sociales.