El paraguayo Fabrizio Zaldívar ganó el Rally Santa Cruz gracias a una gran segunda etapa, en la que el boliviano Bruno Bulacia logró una remontada y subió al podio en el tercer puesto de la tercera fecha del Campeonato FIA Codasur, este domingo en la capital oriental.
“Hice una carrera muy inteligente, la constancia y el no cometer ningún error nos dio la victoria, que nos la llevamos a Paraguay”, declaró Zaldívar.
Tres pilotos de Paraguay y dos de Bolivia se metieron entre los mejores cinco de la carrera, una zona donde no apareció el líder del primer día Alejandro Galanti, quien confrontó problemas mecánicos y ni siquiera pudo estar en el punto de largada.
Zaldívar tomó el primer puesto y no lo soltó nunca hasta cruzar la meta con un tiempo de 1 hora 39 minutos 47 segundos y 4 décimas.
Su compatriota Gustavo Saba fue segundo (1.40.21.5), por delante de Bulacia, quien fue una de las figuras del día ganando varios tramos para subir al podio con su Skoda, que marcó 1.40.25.8.
Su hermano Marco, quien había tenido un buen arranque el día anterior hasta que confrontó problemas mecánicos, finalmente no pudo reengancharse porque la máquina no dio más, y estuvo ausente de toda la segunda etapa.
El boliviano Eduardo Peredo hizo una buena carrera en los dos días, finalmente se ubicó quinto (1.40.50.7), por detrás del paraguayo Agustín Alonso, quien fue cuarto (1.40.30.0).
En otras categorías los vencedores fueron el boliviano Jorge Martínez (CO2) y el uruguayo Nahael Barba (CO4).
La cuarta fecha en Brasil y la quinta en Uruguay definirán al campeón de la temporada.