Bolívar le ganó por goleada a Gualberto Villarroel San José (4-0), este miércoles en el estadio Hernando Siles por la octava fecha del torneo Clausura de la División Profesional, el tercer tanto lo hizo el paraguayo Alfio Oviedo y el cuarto fue obra del brasileño Fabio Gomes, ambos se estrenaron como goleadores celestes.
Los dos son las nuevas adquisiciones de la Academia, llegaron ante la salida por transferencia al exterior de Carmelo Algarañaz y Francisco da Costa.
Oviedo había entrado unos minutos del segundo tiempo en el partido con Nacional en Potosí (derrota por 2 a 1), pero fue poco lo que hizo.
Ante GV San José arrancó como titular y en las pocas jugadas que tuvo dejó una buena impresión.
Al comienzo merodeó por el área y hubo una acción en la que no llegó a definir porque le sacaron justo la pelota.
Casi en el cierre de ese periodo tuvo una buena jugada personal, con habilidad y fuerza encaró hasta a dos defensores, se sacó de encima a ambos, sin embargo, la pelota le quedó larga favoreciendo la salida del golero rival Rodrigo Banegas.
Cuando comenzó el segundo tiempo tuvo un disparo de derecha que requirió de nuevo de la reacción del cuidapalos.
La tercera fue la de la vencida, ya que luego de un mal rechazo de un zaguero, el paraguayo agarró la pelota, se sacó con una finta a su marcador y la mandó adentro a los 65’.
Gomes estaba en el banco de suplentes. Desde varios minutos antes empezó su calentamiento y fue llamado por Flavio Robatto para su debut. El brasileño ingresó por Oviedo.
Unos tres minutos después de esa entrada se topó con un regalo de la defensa orureña, en ello tuvo mucho que ver Henry Vaca, quien presionó en salida y provocó el error, entonces la pelota le quedó a Fabio Gomes, cuya definición superó a Banegas.
Gomes será presentado oficialmente por Bolívar en una conferencia de prensa el jueves en Ananta.