Marcelo Martins es la primera baja confirmada de la selección nacional por haber dado positivo a COVID-19, según confirmó su padre Mauro Martins desde Santa Cruz.
El delantero y capitán de la selección nacional es la baja más sentida para el debut de la Verde contra Paraguay, el lunes (20.00) en el estadio Olímpico de Goiania.
Según Martins padre, su hijo, el máximo goleador de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, se perderá toda la Copa América.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció el sábado el positivo de tres futbolistas y un miembro del cuerpo técnico, tras conocerse las pruebas PCR realizadas por la Conmebol, pero no dio los nombres. Todos fueron aislados de forma inmediata y están con buena salud.
«Salió la noticia en las redes sociales y él (Marcelo Martins) también me dijo que dio positivo. Ahora está esperando y aislado», confirmó su padre.
Agregó que la familia Martins Moreno recibió con calma la noticia y que ahora hay que hacer fuerza por la pronta recuperación del delantero.
“Estas cosas también pasan con los mejores jugadores del mundo. Marcelo no estará en unos partidos de la Copa América, pero tenemos después las eliminatorias. No hemos perdido la guerra, hay que levantar cabeza”, enfatizó.
Martins pasaba por su mejor momento en la Verde con sus seis tantos que lo ponen en el primer lugar de los artilleros de las eliminatorias, en cinco partidos jugados en la selección dirigida por César Farías.
El entrenador todavía no anunció si convocará a otros jugadores para reemplazar a los tres que dieron positivo o esperará por su recuperación.
El protocolo de operaciones de la Conmebol señala que un caso positivo debe estar aislado mínimamente diez días y después someterse a una nueva prueba PCR.
En ese tiempo la Verde jugará con Paraguay y Chile y si la recuperación va por buen camino, por ahí los futbolistas quedan a disposición para los lances contra Uruguay y Argentina, programados para los días 24 y 28 de junio, respectivamente.
“La selección estaba bien para esta Copa América, pero ahora hay bajas. De lo que estoy seguro es que hay que tener fe para que nos vaya bien en las eliminatorias. El principal objetivo de Marcelo es ir al Mundial”, Mauro Martins.