El plan de Always Ready para la recta final del campeonato de la División Profesional pasa por ganar los cuatro partidos que le quedan por jugar y esperar un tropiezo de The Strongest, y de esa manera obtener el bicampeonato.
Después de 16 juegos sin perder, la banda roja cayó el domingo en la casa de Real Potosí (3-2) y cedió la punta, de manera que ahora ya no depende de sí mismo para alzar el trofeo.
De paso, Always no puede descuidarse, porque dejar escapar algún punto puede ocasionarse también perder el segundo lugar y la clasificación directa a la fase de grupos de la Libertadores de América, ya que Independiente le está pisando los talones.
The Strongest es líder con 56 puntos, le siguen Always (54) e Indpendiente (53), los tres en franca lucha por el título.
“Estamos enfocados en conseguir cuatro victorias seguidas y después ver qué pasa con los rivales, porque lastimosamente no dependemos de nosotros”, admitió el defensor Nelson Cabrera.
El equipo que representa a El Alto jugará el sábado (15.00) como local ante Guabirá, luego visitará a Blooming, recibirá a Bolívar y en la última fecha irá a la casa de Aurora.
Probable alineación
El técnico Pablo Godoy empezó a probar el equipo para enfrentar a Guabirá, que por su parte aspira a ganar para mantenerse en el octavo lugar (38 puntos) y consolidarse en zona de clasificación a Copa Sudamericana.
En la sesión del jueves en Villa Ingenio, el DT paró el equipo sin Marc Enoumba, baja por acumulación de amarillas.
Podrían jugar desde el vamos: Orlando Mosquera, en el arco; Edemir Rodríguez, Alex Rambal, Cabrera y Enrique Flores, en la defensa; Juan Carlos Arce, Fernando Saucedo, Cristhian Machado y Rodrigo Ramallo, en la mitad de la cancha; Carmelo Algarañaz y Javier Uzeda, en el ataque.