Liga de Quito autorizó a Gabriel Villamil a jugar con la selección nacional el Preolímpico de Venezuela, por lo que la incorporación del mediocampista a su nuevo club ecuatoriano se dará luego de la participación de Bolivia en ese certamen.
El actual campeón de la Copa Sudamericana anunció el fin de semana la contratación del futbolista de Bolívar, en una operación de préstamo por un año con opción a compra.
El presidente de Liga de Quito, Isaac Álvarez, anunció que la idea de su club no es solo contar con el futbolista boliviano en la actual temporada, sino comprar en definitiva su pase.
En una entrevista concedida al Streaming de Marcas este mediodía, el dirigente reveló que Gabriel Villamil fue seguido por un equipo técnico del club ecuatoriano, el scouting fue favorable y se decidió contratarlo en medio de varias opciones.
“Vamos a ir hablando con Bolívar para que se haga realidad la posibilidad de comprar a Villamil, que ese es nuestro objetivo”, declaró el dirigente.
Confirmó que el propósito es que el ahora exfutbolista de Bolívar se mantenga en la selección boliviana Sub-23 y que una vez concluida su participación recién se instale en Quito.
“Que tenga un estupendo torneo Preolímpico”, indicó Álvarez.
Liga de Quito es el vigente campeón de la Sudamericana y también campeón de Ecuador, título que ganó en una final ante el Independiente del Valle, el exequipo del delantero boliviano Marcelo Martins. Este año jugará directamente la Copa Libertadores de América desde la fase de grupos.
El nuevo club de Villamil también tiene flamante entrenador, el español Josep Alcácer, quien reemplaza al argentino Luis Zubeldía.