El nuevo entrenador de Bolívar, que será anunciado en breve, ya se encuentra en La Paz. Según datos a los que accedió PREMIUM, llegó hace unas dos semanas e incluso estuvo como incógnito en el estadio Hernando Siles este vienes, presenciando la goleada de la Academia sobre Guabirá (5-0).
Al término del encuentro, el presidente electo celeste, el empresario Marcelo Claure, dio por concluido el interinato de Wálter Flores y Vladimir Soria, a quienes agradeció por su colaboración desde la salida del argentino Claudio Vivas. Anunció, asimismo, que ambos seguirán en el cuerpo técnico y que forman parte del proyecto por el Centenario del Club (2025).
Flores no se refirió al asunto en la conferencia de prensa posterior al encuentro, probablemente porque aún no conocía la decisión del club.
El nuevo DT no fue a Tembladerani. Se ocupó de ver videos de los jugadores celestes y de otros nacionales y extranjeros. Ya hizo sus peticiones para conformar el plantel de 2021.
Según dio a entender Claure, el elegido se pondrá al frente del plantel de inmediato para ser el conductor a partir de la próxima semana, en los partidos ante Aurora, Blooming y el clásico frente a The Strongest.
La dirigencia celeste maneja con absoluta reserva el nombre del profesional. Todo apunta a que se trata de un español.
Incluso ya recibió los informes del scouting a nivel nacional que realizó Bolívar en las últimas semanas para detectar jóvenes talentos.
Gracias a los dos
“Estamos eternamente agradecidos con dos grandes ídolos: Wálter Flores y Vladimir Soria que se hicieron cargo del primer plantel en momentos difíciles. Ellos seguirán colaborando dentro del nuevo cuerpo técnico que anunciaremos en las próximas 24h y son parte de #BolivarCentenario”, escribió Claure en su cuenta de la red social Twitter.
Poco después, el club publicó un comunicado: “Wálter Flores y Vladimir Soria vinieron a dar una mano en una situación complicada para el club Bolívar. Con mucho que arriesgar se hicieron cargo del equipo tras la eliminación de la Copa Libertadores. Junto a ellos pudimos pasar una ronda en la Sudamericana y estamos luchando el título en el maratónico Apertura jugando cada 48 horas.
Hoy es momento de agradecer a estos dos grandes ídolos, que seguirán colaborando dentro del nuevo cuerpo técnico que anuciaré en las próximas horas y que continuarán en el Proyecto Bolívar Centenario aportando su conocimiento y experiencia en la captación y formación de jóvenes talentos. Por todo, a Wálter y a Vladi, ¡Muchas gracias y Vamos Bolívar!”, finaliza.