El primer trabajo en campo de Gustavo Costas como nuevo seleccionador nacional se realizará en noviembre, un miniciclo que será convocado por él una vez que concluya el torneo Clausura de la División Profesional.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Costas firmaron un contrato que comenzará a hacerse efectivo el 10 de noviembre, una vez que el DT esté desligado de su actual club, el chileno Palestino.
La duración del documento será hasta la conclusión de las eliminatorias para el Mundial de 2026, o hasta la disputa de la Copa si Bolivia logra la clasificación.
“El proyecto tiene muchas fases. Lo primero que vamos a hacer es el primer microciclo, ya vamos a estar en noviembre” en Bolivia.
La temporada de la División Profesional concluirá antes del 20 de noviembre, fecha en que comenzará la disputa del Mundial de Catar 2022.
En todo caso, el entrenador dijo que junto con su equipo ya están trabajando y lo irán haciendo paulatinamente hasta que a él le toque instalarse en La Paz, donde estará su centro de operaciones.
“Mis colaboradores, los que no están trabajando en Chile conmigo, van a estar acá permanentemente haciendo la labor que corresponda”.
En caso de que Bolivia juegue partidos amistosos en la fecha FIFA de septiembre, el seleccionador nacional de menores Pablo Escobar estará a cargo junto con los colaboradores del nuevo DT, quien estará supervisando desde Chile la tarea”.
Destacó que con Escobar se conocen de cuando él era entrenador en Cerro Porteño y el ex “10” de The Strongest era su jugador. “Estamos en permanente contacto llevando adelante este proyecto”.
Escobar estuvo presente en el acto de presentación de Costas.
“Es fundamental que no nos falte nada en el sentido de que la mentalidad del jugador la tenemos que ir subiendo. Tenemos que cambiar los valores y la actitud. Nos tenemos que hacer fuertes de nuevo acá, en nuestra casa”, remarcó el nuevo seleccionador.