La decisión está tomada: Eduardo Villegas no va más como director técnico de Blooming, debido a que no está en planes del nuevo directorio que preside Carlos Bendeck.
La crisis económica por la que atraviesa el club es el argumento. El dirigente y sus colaboradores no tienen cómo sostener el contrato con el entrenador y su equipo.
“He hablado dos veces con él (con Villegas) y le he explicado la situación. Si bien es uno de los más exitosos del país, desgraciadamente no se puede seguir por la cuestión económica y por la crisis que atraviesa Blooming. Creo que vamos a llegar a un buen entendimiento”, declaró Bendeck, quien el viernes fue elegido por una asamblea de socios en reemplazo de Juan Jordán.
Villegas fue contratado por Jordán y compañía para esta temporada, pero no le ha ido bien en las siete jornadas jugadas: dos victorias, un empate y cuatro caídas. Está décimo segundo con solo 7 unidades.
El DT y sus colaboradores están a la espera de una convocatoria oficial. De por medio, además, está una deuda de cinco meses de salario.
Blooming es el único de los 16 clubes de la División Profesional que hasta el momento no ha reanudado sus entrenamientos, por presión de sus jugadores que reclaman el pago de sueldos.
Los futbolistas realizan trabajos por su cuenta.
La reanudación del torneo de la División Profesional está prevista inicialmente para este viernes 9 con la octava jornada. El próximo partido de Blooming fue marcado para el lunes 12 contra Nacional en Santa Cruz.