El Circuito de Tambillo recibirá una fecha nacional de motociclismo después de nueve años, este fin de semana al correrse la segunda prueba de la temporada con la presencia de unos 300 pilotos de diferentes partes del país.
“Estamos en los últimos detalles. Tenemos preparada la pista para albergar la fecha nacional. Después de casi 10 años volverá a correrse en Tambillo”, indicó a PREMIUM María Calle, presidenta de la Asociación de Motociclismo Deportivo de La Paz (AMDLP).
La última vez que este circuito albergó una competencia de carácter nacional fue en 2012. Luego de pasaron otros cinco años para que la sede de Gobierno sea tomada en cuenta y en octubre de 2017 albergó la séptima y última fecha nacional de ese año en el Circuito de Alto Irpavi.
“Aplicaremos todas las medidas de bioseguridad. Habrá distanciamiento social, uso de barbijo y desinfección en todo momento”, recalcó Calle.
La carrera
Originalmente la competencia debía correrse en el último fin de semana de mayo, pero por la pandemia fue postergada. La primera fue en Montero, en abril.
Entre los animadores estará Wálter Nosiglia junior, quien representará al Team Nosiglia; no participarán su padre Wálter ni su hermano menor Daniel, quienes están enfocados a las competencias de rally.
El circuito de Tambillo, ubicado a 35 kilómetros de la urbe paceña, recibirá dos modalidades de competencia: Enduro (sin saltos y con velocidad), el sábado; y Cross (saltos con obstáculos), el domingo.