Cientos de aficionados, autoridades brasileñas, astros del fútbol de antes y de la actualidad, además de dirigentes de la FIFA y la Conmebol, entre otros, le dan el último adiós al Rey Pelé, este lunes en Vila Belmiro, el estadio del Santos, que fue la casa del mejor futbolista brasileño de todos los tiempos.
Pelé falleció el jueves de la semana pasada a la edad de 82 años, debido a complicaciones por un cáncer de colon.
Este lunes por la madrugada el féretro, llevando el cuerpo del astro, fue trasladado desde el hospital en donde estuvo internado hasta Vila Belmiro, ahí fue recibido con fuegos artificiales que prepararon los “torcedores” del Santos.
La capilla ardiente fue instalada en pleno terreno de juego, por donde pasa la afición que quiere despedir al Rey.
En las afueras, aficionados vestidos con camisetas del Santos y de Brasil exhiben fotos de cuando Pelé era jugador.
Al acto llegaron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, además de otras autoridades del fútbol mundial y sudamericano.
“Con mucha emoción, tristeza, pero también con una sonrisa porque nos regaló muchas sonrisas”, declaró Infantino luego de haberse acercado al féretro abierto para darle el adiós a Pelé.
“Al igual que la FIFA, honraremos al ‘Rey’ y pediremos que todo el mundo respete un minuto de silencio. Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños conozcan su importancia”, agregó Infantino.
Durante todo el día, la gente visitará este lunes el lugar para homenajear a Pelé, quien será enterrado el martes en un acto privado a solicitud de su familia.
Edson Arantes Do Nascimento (1940-2022) fue campeón del mundo tres veces con su selección.