El Mundial 2030 se disputará entre el 8 de junio y el 21 de julio, anunció la FIFA. Habrá dos ceremonias inaugurales: la primera tendrá lugar en Montevideo, Uruguay, celebrando los 100 años de la Copa del Mundo (1930-2030).
La FIFA publicó el calendario tentativo que aún tiene que ser aprobado en Congreso. Previamente decidió que, por el Centenario, el certamen se juegue en seis países: los primeros tres partidos serán disputados en Sudamérica, donde los países sede serán Uruguay, Argentina y Paraguay; el resto de la competición se desarrollará en España, Portugal y Marruecos, que han presentado una candidatura conjunta.
El ente del fútbol mundial confirmó que habrá dos ceremonias inaugurales. La primera se realizará en Montevideo el sábado 8 de junio, justo antes del comienzo del partido entre Uruguay y uno de sus rivales, según el grupo que le toque. Fue en ese país donde en 1930 se disputó el primer Mundial que lo ganó la selección charrúa.
La siguiente inauguración ha sido fijada para el 13 de junio en sede a definir entre España, Portugal y Marruecos.
Los tres primeros partidos se desarrollarán en Sudamérica el fin de semana del 8 y 9 de junio de 2030, es decir, también serán locales Argentina en Buenos Aires y Paraguay en Asunción, ante rivales que igualmente serán definidos por sorteo.
Una vez jugados esos encuentros, la Copa se trasladará a los otros tres países anfitriones, donde se reanudará el jueves 13 y viernes 14 de junio.
Las tres selecciones sudamericanas tendrán tiempo para viajar hasta sus sedes y jugarán la segunda fecha entre el 21 y el 22 de junio.
La gran final será el domingo 21 de julio de 2030 en sede por definir entre España, Portugal y Marruecos.