El mexicano Tigres será rival del brasileño Palmeiras en una de las semifinales del Mundial de Clubes, que comenzó este jueves en Doha, Catar, con el triunfo del campeón de la Concacaf sobre el surcoreano Ulsan Hyundai FC por 2 a 1.
La figura del partido fue el jugador franco-mexicano André-Pirre Gignac, autor de los dos goles para la victoria azteca.
De esa manera se puso en marcha el tradicional torneo de clubes organizado por la FIFA, que reúne a los ganadores de sus confederaciones y que habitualmente se desarrolla en diciembre para cerrar la temporada, aunque en esta ocasión fue atrasado hasta febrero debido a la pandemia del coronavirus que retrasó algunos campeonatos.
El Ulsan comenzó ganando con un gol de Kee Hee Seem, quien con un cabezazo potente mandó el esférico a las redes. Fue a los 25 minutos.
Tigres llevó la iniciativa después en procura de empatar y lo consiguió a los 37, el autor fue Gignac para su primer aporte de la jornada.
El equipo mexicano ganó en poder ofensivo y apretó al rival surcoreano, obligándolo a retroceder en su terreno.
Finalmente consiguió el gol de la victoria a los 49 minutos a través de un tiro penal, lanzado por Gignac, después de que el VAR había alertado al árbitro de la existencia de una mano en el área.
En el segundo tiempo, el campeón de la Concacaf se dedicó en su mayoría a cuidar el resultado, aunque pasó un susto a los 58 minutos, un golazo del Ulsan, pero en posición adelantada.
En esta edición del Mundial de Clubes participan el alemán Bayern de Múnich, campeón europeo; el Al Ahly SC egipcio, campeón africano; el Ulsan Hyundai, campeón asiático; Tigres UANL, campeón de Concacaf; Palmeiras, campeón sudamericano (Conmebol); y el Al Duhail, ganador de la liga catarí y anfitrión del torneo.
En el segundo encuentro del certamen se medirán, en la tarde de este jueves (13.30 hora boliviana), los equipos árabes: el Al Ahly egipcio y el Al Duhail catarí.
Los favoritos son el Bayern de Múnich y el Palmeiras, que entrarán en acción directo en semifinales. El conjunto alemán se enfrentará al ganador del duelo árabe.
Fotos: Twitter del Club Tigres