Varios de los 17 clubes de la División Profesional han comenzado a hacer anuncios oficiales sobre altas y bajas en sus planteles, una vez que se ha abierto la ventana de mitad de año del libro de transferencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El primer futbolista en saltar de un club a otro en el mismo campeonato es el extremo Hugo Rojas, quien actuó en Palmaflor y acaba de firmar para Oriente Petrolero.
📝Oriente informa | A sus socios e hinchas, la incorporación del jugador Hugo Rojas, quien formará parte de nuestro plantel profesional.
Bienvenido a Oriente Hugo 🤝 pic.twitter.com/l9zsgdC4o6
— Oriente Petrolero (@cdopetrolero) June 9, 2023
Blooming decidió que dos extranjeros que fueron habilitados solo para la Copa Sudamericana, ahora también puedan jugar el campeonato boliviano: el mediocampista venezolano Arquímedes Figuera y el zaguero uruguayo Jonathan Lacerda.
Un par de días antes, Guabirá concretó el regreso del delantero argentino Juan Vogliotti, mientas que confirmó la partida de los paraguayos Rodrigo Ruiz Díaz (delantero) y Jorge Gonzalez (defensor).
El también cruceño Royal Pari anunció este viernes a David de la Torre como director técnico titular. El mexicano, que trabajó en el club como gerente deportivo, se hizo cargo del plantel como interino luego de la salida de Roberto Mosquera.
🤝 El saludo entre David de la Torre y el Presidente Mario Franklin Chávez. El DT 🇲🇽 , quien nos llevó al ascenso a Primera en el 2017, es oficialmente el encargado de llevar las riendas del primer plantel en lo que resta de la temporada 2023.
¡Escribamos juntos esta nueva… pic.twitter.com/Bn14ANV70d— Club Royal Pari (@ClubRoyalPari) June 9, 2023
Pari comunicó que dos futbolistas juveniles, Luis Méndz y Anthony Camacho, han firmado sus primeros contratos como profesionales.
El beniano Gran Mamoré contrató al golero valluno Daniel Sandy, hijo del exmundialista con la selección boliviana Marco Sandy.
Además, el delantero brasileño Patrick Torelli (ex Vaca Diez de Pando) se unirá como refuerzo del club trinitario para la segunda mitad del año.
Tomayapo, de Tarija, contrató al mediocampista Leandro Maygua, que antes jugó en Bolívar y otros equipos de la División Profesional.
El tarijeño prescindió hasta ahora de Yerko Vallejos y Juan Pablo Alemán.
El primer club en hacer anuncios hace días fue Wilstermann, con la contratación del mediocampista uruguayo Rodrigo Amaral y del delantero argentino Ariel Nahuelpán.
Casi al mismo tiempo se desvinculó del aviador el delantero brasileño Miguel Bianconi.