Lionel Messi tiene un fuerte reto personal, aportar con su fútbol para que el Inter de Miami deje de ser, a corto plazo, el peor equipo de la MLS estadounidense.
El considerado mejor jugador del mundo, multicampeón con el Barcelona de España y el PSG de Francia, y que hace unos meses conquistó el título mundial de selecciones con Argentina, fue presentado al público el domingo por la noche en un acto central que tuvo que esperar debido a una torrencial lluvia previa.
“Tengo muchas ganas de entrenar, competir, vengo con las ganas de competir, ganar y ayudar al club a que siga creciendo. Acompañando como nos vienen acompañando desde que empezó la temporada, en lo personal no tengo dudas de que con mis compañeros vamos a dar lo máximo para intentar conseguir todos los objetivos, agradezco a los compañeros acá presentes por el cariño y el recibimiento desde el primer día también”, sostuvo Messi luego de su presentación.
El estadio que actualmente utiliza el Inter para sus partidos como local estaba abarrotado. La gente le dio una calurosa bienvenida.
Rain or shine, #LaFamiliaIMCF siempre presente pic.twitter.com/UEYuEmZM5K
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) July 17, 2023
“Estoy muy feliz de haber elegido venir a esta ciudad con mi familia y haber elegido este proyecto. No tengo dudas de que vamos a disfrutar mucho, la vamos a pasar bien y van a pasar cosas muy lindas. Muchas gracias a todos por este día”, agregó.
La situación actual
El Inter es un club todavía sin historia en el fútbol de Estados Unidos y a nivel internacional. Eso sí, está muy bien respaldado económicamente por tres personajes mundiales que tienen mucho dinero, entre los que resalta el exfutbolista inglés David Beckham. Con ellos y Messi, los planes para llegar a los primeros planos son muchos.
Sin embargo, la realidad indica que en la actual temporada no le va nada bien.
La MLS es una liga con 29 clubes, repartidos en dos conferencias: la Este con 15, en la que está el nuevo equipo de Messi, y la Oeste con 14.
Por el momento, el Inter es el peor entre los 29, con solo 18 puntos en 22 encuentros que lo hacen el último en su Conferencia, como también con menos unidades que el “colero” de la otra, que es el Colorado con 19.
En la MLS no hay descensos, por lo que en ese sentido no se corre ningún peligro. Si a uno le va muy mal en una temporada, en la siguiente volverá a tener la oportunidad para recuperarse.