Jugadores de The Strongest ven como una motivación antes que tenerle miedo el hecho de jugar en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, uno de los escenarios míticos del mundo, donde se presentarán el martes por Copa Libertadores de América frente al Fluminense.
Si bien será la primera vez que el Tigre se presente en esa cancha por un torneo internacional, algunos de sus integrantes ya han pisado ese césped, que es natural, pero combinado con fibras sintéticas de polietileno que permite mayor velocidad en la circulación de la pelota.
Tres jugadores de la actual plantilla ya saben de jugar en el Maracaná: Adrián Jusino, Saúl Torres y Carlos Roca.
“En lo personal ya me ha tocado jugar allí, es muy lindo. Es un estadio que el rato de estar ahí te motiva mucho, puedo anticipar que será un buen partido ante un rival que viene haciendo las cosas muy bien”, dijo Jusino, quien en la Copa América de 2019 alineó en la selección nacional contra Perú, en un partido de Copa América.
En ese mismo juego estuvo el lateral derecho Saúl Torres, quien recuerda que se trata de “una cancha muy grande y rápida, donde hay que estar concentrado todo el tiempo para no dar espacios al rival”.
“Es, sin lugar a dudas, un estadio lindo, transmite muchas cosas y no se deben cometer errores”, apuntó.
La visita más reciente de un atigrado fue la de Carlos Roca, el año pasado con la camiseta de Oriente Petrolero en la serie de la Copa Sudamericana contra Fluminense, el mismo rival ahora por Libertadores.
“Es bonito estar ahí, es una cancha en la que se puede jugar por el piso y con la pelota circulando rápido. Creo que trataremos de imponer nuestro juego y pensar en lo que nosotros podemos proponer”, mencionó.
“El Maracanazo”
Construido para el Mundial de Brasil en 1950, el estadio fue escenario de uno de los momentos más tristes del fútbol brasileño. En la final de la Copa del Mundo, Uruguay derrotó 1-2 al conjunto local, que ya tenía preparado el festejo.
“Aún no he jugado allí, pero la historia del Maracanazo es la que siempre nos recuerdan y nos cuentan cuando hablamos de Brasil y el primer Mundial que perdió en casa”, sostuvo el mediocampista colombiano Carlos Robles.
Dijo que la idea es que el Tigre pueda protagonizar el martes una historia similar.