Por su condición de “local”, el América de Cali deberá encargarse de organizar el partido del miércoles (22.00) ante el venezolano La Guaira, por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores de América, que por decisión de la Conmebol se realizará en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
La Conmebol trasladó ese cotejo a Bolivia por la grave crisis social que atraviesa Colombia.
Sin embargo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no puede atender esa programación, ya que está impedida de realizar actividades administrativas, según una resolución de medidas cautelares de la Sala Cuarta del Tribunal de Justicia Departamental de Santa Cruz, al admitir la solicitud de un Amparo Constitucional presentado por el exdirigente Robert Blanco.
“Nosotros no hacemos nada. El América de Cali debe enviar a sus delegados a Santa Cruz para organizar el partido y hacer las respectivas solicitudes, por ejemplo, para la cesión del estadio. Será como si lo estaría organizando en Colombia”, dijo Adrián Monje, director de Competiciones de la FBF.
El club colombiano ya fue eliminado del certamen, al haber sumado apenas un punto en cuatro partidos; en cambio, La Guaira tiene tres y todavía le asiste alguna chance.
El brasileño Atlético Mineiro llegó a 10 y es el primer clasificado de la llave, seguido por el paraguayo Cerro Porteño, con siete.