El español Villarreal soñó con la remontada cuando iba en ventaja por 2 a 0, pero el inglés Liverpool hizo emerger su jerarquía para dar vuelta el marcador (2-3) y clasificarse a la final de la Liga de Campeones de Europa, este martes en el estadio La Cerámica.
El Liverpool había ganado en la ida por 2 a 0, entonces el Villarreal necesitaba un triunfo al menos por la misma diferencia para continuar su lucha; sin embargo, las cosas cambiaron en la segunda mitad.
El conjunto español sorprendió en los primeros instantes y en menos de tres minutos había logrado ponerse en ventaja. Un centro perfecto de Pervis Estupiñán, una definición defectuosa de Etienne Capoue y una corrección oportuna de Boulaye Dia conformaron la fórmula de la esperanza (1-0).
El equipo dirigido por Unai Emery estaba rompiendo los pronósticos y sorprendiendo al de Jürgen Klopp.
Más aún cuando se dio la conquista de Francis Coquelin a los 41. Un envío de Raúl Albiol a las espaldas de Andrew Robertson encontró a Etienne Capoue por la banda derecha para sacarse de encima al escocés y abastecer al francés para que festeje el 2 a 0 de cabeza y empareje la serie.
Pero en el complemento los ingleses tomaron mayor protagonismo.
Liverpool se apoderó del pleito. Fue entonces cuando Fabinho se desprendió en soledad por el área grande y luego de un amague fusiló a Gerónimo Rulli poniendo el primer descuento a los 62.
El golpe anímico dejó mal al Villarreal. La hazaña que parecía perceptible se desvaneció por completo cuando Luis Díaz festejó el 2 a 2 (67).
La velocidad de Sadio Mané fue el elemento fundamental para que los Reds reviertan la historia en territorio ajeno y, con arco a su merced, el africano tocó hacia la red y silenció definitivamente al estadio en el minuto 74.
El cuadro inglés disputará la final de la Champions el sábado 28 de mayo en el estadio Saint-Denis de Francia, en Paris, frente al ganador de la otra semifinal entre el inglés Manchester City y el Real Madrid español (4-3 en la ida).
El encuentro de vuelta entre ambos se jugará este miércoles (15.00 hb) en la capital española.