Un partido que se pensaba que podía ser de alto riesgo para el líder del campeonato, Bolívar lo resolvió con facilidad y, mostrando una amplia superioridad en el juego, le ganó por goleada a Always Ready en El Alto (1-5), este miércoles por la jornada 21 del torneo Clausura de la División Profesional.
La Academia llegó a 44 puntos para continuar con autoridad en la punta del campeonato y consiguió mantener los ocho de diferencia con respecto al segundo The Strongest (36), que más temprano había ejercido algo de presión venciendo a GV San José (3-2).
Bolívar hizo honor a su fama de equipo más goleador del Clausura y, así como anotó cinco, pudo convertir algunos más. Ahora tiene 41 en 20 partidos jugados.
“Borró” al rival
Always Ready no fue rival para la Academia. El cuadro de la banda roja fue superado por la jerarquía celeste en todas las líneas. Rápido el visitante se apoderó de la pelota y tomó el control del juego. Además, atacó desde un inicio. Leonel Justiniano, de cabeza, se perdió el primero.
Bruno Savio, en su reaparición como titular, tuvo una chance que se la atajó el golero Enzo Rodríguez, pero un minuto después (15’) lo venció golpeando la pelota de taco luego de un centro desde la izquierda lanzado por Ervin Vaca, quien en esta ocasión jugó de lateral y lo hizo bien.
No hubo reacción de Always Ready, salvo un tiro de Robson Matheus, el único que más o menos buscaba ser diferente, que probó a Rubén Cordano.
Goles, uno tras otro
Bolívar liquidó el partido en el primer tiempo con los tantos de Jesús Sagredo a los 31’ y de Ramiro Vaca a los 34’.
Fue fácil, además, ante una defensa desubicada. Sagredo convirtió de cabeza ante un centro de Ervin Vaca, mientras que Ramiro Vaca sacó un remate de derecha bajo.
Always Ready tuvo un atisbo de reacción cuando ya se jugaba el segundo tiempo gracias a un penal de José Sagredo sobre Miguel Briceño. A los 63’, Luis Caicedo remató fuerte, la pelota dio en el poste derecho y se fue adentro (1-3).
Pero Bolívar regresó al partido con su juego ofensivo y no solo aumentó, sino que cambió el score por goleada. Carlos Melgar, el reemplazante de Bruno Savio, tiró fuerte a los 80’; mientras que Fabio Gomes, recogiendo un rebote del travesaño, hizo el quinto a los 85’.
Hubo un sexto, lo hizo Melgar, sin embargo, fue anulado por una mano previa de Fernando Saucedo.
Después del receso a Bolívar le quedarán 10 partidos para tratar de asegurar el título que por ahora lo tiene a buen recaudo.