Bolívar, el líder y equipo más efectivo del torneo Apertura, amenaza con golear también a Independiente, que a pesar de ser el campeón vigente no pasa por un buen momento, este viernes (20.00) en el estadio Hernando Siles de La Paz, en el inicio de la decimoprimera jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
Las diferencias entre uno y otro son grandes: la Academia está en la punta del grupo B con 22 puntos; “Inde” tiene menos de la mitad, solo 10 y ocupa la penúltima posición.
En goles es peor: Bolívar anotó 30 y recibió solo 4; Independiente, hizo 12 y recibió 17.
En su búsqueda por clasificarse primero, el equipo paceño está arrasando en varios partidos. En tres de los cuatro recién jugados goleó a sus rivales: 6-0 a Royal Pari, 6-0 a Blooming y 1-4 a U de Vinto; aunque también perdió en casa frente a Wilster (0-1).
Independiente, por su parte, solo ha ganado dos veces en el campeonato, pero no lo hizo en los últimos cuatro encuentros, con tres empates y una derrota y ésta por goleada (5-1) a manos de Royal Pari.
Bolívar, con o sin brasileños…
Para este encuentro el entrenador celeste Antonio Carlos Zago ya podrá contar en sus filas con Leonel Justiniano, quien en el pasado cotejo no jugó por suspensión debido a acumulación de tarjetas amarillas.
Asimismo, es poco probable que incluya a los brasileños Francisco da Costa y Bruno Savio, ausentes hace varios juegos.
“Estoy tratando de recuperarme lo más pronto posible. Dije que nunca antes me tocó algo en la rodilla, es algo leve. Estoy poniéndome a punto, no quería perderme ningún partido, (pero) hay que ser paciente porque si se agrava más puede ser más complicado”, declaró Da Costa al programa FM Bolívar.
Bruno Miranda y Víctor Ábrego podrían repetir como delanteros.
Debido a la seguidilla de partidos, Zago analiza dar descanso a Roberto Carlos Fernández y en su lugar colocar al Sub-20 Javier Uzeda.
El onceno sería con: Rubén Cordano, en el arco; Luis Haquin, César Martins y José Sagredo, en defensa; Diego Bejarano por la banda derecha y Uzeda, por la izquierda; Justiniano, Álex Granell y Patricio Rodríguez, en el mediocampo; Miranda y Ábrego, en el ataque.
Robledo se la juega
Ante la necesidad de sumar en el torneo local el director técnico de Independiente Marcelo Robledo necesita arriesgar para meterse en la pelea por la clasificación.
Yesit Martínez tiene algunas molestias físicas y, si no se recupera, su lugar será ocupado por Alejandro Suárez.
También se espera que Leonel Buter regrese a la titularidad tras cumplir con un partido de suspensión por la cartulina roja que vio ante Always Ready.
La formación sería la siguiente: Alex Arancibia; Nixon Folleco, Emerson Velásquez, Martin Chiatti, Jennry Alaca; Joel Bejarano, Martínez o Suárez, Alejandro Bejarano, Luis Ali, Robin Ramírez; Buter.
Nelson Barro será el árbitro, colaborado por Marcelino Retamozo y Roberto Cruz.