Dos minutos después de haber saltado a la cancha, en reemplazo de Jair Reinsoso, el panameño Rolando Blackburn hizo el gol de la victoria en el clásico. The Strongest le ganó a Bolívar por 2 a 1 y los atigrados volvieron a la punta del torneo Apertura.
La especialidad del técnico Alberto Illanes es poner a Blackburn en el momento preciso. Y el futbolista no le falla.
Ya lo hizo ante Always Ready. El Tigre sufría porque solo ganaba 1 a 0 y merodeaba el tanto del empate. Entró Blackburn a los 79 minutos, tuvo una ocasión a los 87 y mandó a la pelota a dormir al fondo de la red. The Strongest se impuso por 2 a 0. El goleador “mató” las aspiraciones de Always.
Ocurrió de nuevo este sábado en el Siles, con la diferencia de que quizás fue la primera pelota que agarró, amagó y entre tres zagueros que querían cerrarle espacios liquidó a Javier Rojas. Blackburn corrió desde el área de la curva norte hasta la pista de la tribuna sur para celebrar con la hinchada.
“Se dio una vez más. Es un gran triunfo de todos. Vamos paso a paso, quedan cinco fechas, cinco finales”, declaró Blackburn.
Reinoso es el goleador atigrado con 17, Barbosa ya tiene 12, y Blackburn, jugando mucho menos, llegó a 8. Son los pilares del Tigre goleador.
Foto: Marka Registrada