Con la participación de unos 60 pilotos, entre el viernes y el domingo se correrá la segunda fecha del Campeonato Nacional de karting en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi de Santa Cruz, que estrenará iluminación para las pruebas nocturnas.
Debido a la ola de contagios por la COVID-19, el calendario 2021 de la Comisión Nacional de Karting (CNK) quedó paralizado; una vez mejorada la situación se dio luz verde a la siguiente competencia.
El karting regresa a la actividad nacional luego de cuatro meses, tras el desarrollo de la primera carrera que se llevó adelante en Potosí a principios de abril.
Estreno
El kartódromo de la Villa Deportiva cruceña aprovechará la ocasión para estrenar iluminación para albergar carreras por las noches.
“El viernes se realizarán las vueltas oficiales de entrenamiento y desde las 18.00 se hará la clasificación de cada una de las categorías. Esto será en horario nocturno inaugurando la iluminación que se va a entregar en el kartódromo”, explicó Orlando Careaga Campos, presidente de la CNK.
El sábado y domingo, desde las 08.00, se correrán las cuatro mangas (dos por día) en todos los grupos, en los que estarán los mejores pilotos del país, como los cruceños Rodrigo Gutiérrez junior y Mariano Aguilera, los hermanos potosinos Lucas y Valentino Careaga, entre otros.
“Llegaran unos 60 pilotos de Cochabamba, Potosí, Tarija, Sucre, La Paz, Santa Cruz, prácticamente de todo el país, así que estamos muy contentos por reanudar el calendario nacional”, recalcó Careaga.
La carrera
Un total de nueve categorías estarán habilitadas: Baby Kart 6.5, Infantil 6.5, F200 STD, F200 Super, F200 Master, Junior 125, Profesional, Master y Rotax Master.
El circuito tiene un perímetro de 1.010 metros y el ancho de la pista es de ocho metros. El número de vueltas por manga variará de los 8 a los 12 giros en cada grupo.
Al término de la competencia los tres primeros de cada categoría recibirán trofeos de reconocimiento.
Como medidas de bioseguridad todos los pilotos y mecánicos deberán cumplir con el distanciamiento social, el uso de barbijo es obligatorio fuera de carrera, y opcional para los pilotos cuando estén en plena prueba.