La Federación Boliviana de Karate (Feboka) aprobó un calendario para 2025 con 10 torneos nacionales y la intención de que Bolivia sea sede del XV Campeonato Sudamericano Kyokushin, en una pugna con Uruguay.
“Todos los torneos serán puntuables para el ranking. Comenzaremos el 31 de enero, ese certamen ya fue convocado”, informó Kjarol Herrera, presidente de la Feboka.
El arranque será con el IX Campeonato Open Bolivia WKF y Kyokushin, que se desarrollará en Sucre para todas las categorías del 31 de enero al 2 de febrero.
La Capital también fue elegida para ser sede del último certamen del año con el XV Campeonato Nacional WKF, del 5 al 7 de diciembre.
También recibirán los demás nacionales las ciudades de Cochabamba, Trinidad, Santa Cruz y Tarija.
“Tendremos, además, los diferentes Juegos del ciclo olímpico, que se encararán con anticipación en la planificación y preparación de los atletas”, recalcó Herrera.
La Feboka está en procura de obtener la organización del XV Campeonato Sudamericano Kyokushin, previsto para octubre.
Uruguay postula a Montevideo y es la primera opción, mientras que Bolivia sugirió que sea en Sucre.
“A fines de enero o principios de febrero se tomará la decisión, nosotros ofrecimos buenas condiciones para el torneo”, dijo Herrera.
La Feboka quiere ese certamen “pensando en las actividades para el Bicentenario de nuestro país, queremos un evento internacional y qué mejor que en Sucre. Esperamos tener el respaldo de los demás países”.