Sucre será sede del XXXVI Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y Mayores de karate, que contará con la participación de 426 deportistas entre el viernes y domingo próximos.
“Normalmente estos eventos se los separa de los de Infantil, sin embargo, irán juntos este año. Tendremos 242 atletas en infantiles y 184 en Juvenil y Mayores, además de 78 oficiales para un total de 504 participantes”, explicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).
Estarán representados ocho de los nueve departamentos del país, sin Pando.
La III Fase del estadio Patria albergará las modalidades de Kumite (combate) y Kata (formas).
“Tendremos tres tatamis de competencia y un área de calentamiento. Comenzaremos el viernes con Kata a partir del mediodía con los infantiles, desde los 5 años en adelante. Terminarán sus pruebas con Kumite hasta el sábado a mediodía. A las 12.00 de ese día comenzará la participación de Juvenil y Mayores con Kata y Kumite para disputar el domingo 32 finales”, detalló Herrera.
Clasificatorio
Solo la categoría de Open varones para mayores de 18 años otorgará dos plazas para formar parte de la selección nacional que participará en el Sudamericano Selectivo de Córdoba, Argentina, donde la lucha será por la clasificación al Mundial de 2023 en Tokio, Japón.
“Solo nos queda por definir dos plazas porque el resto de la selección ya está conformada. Contamos actualmente con seis varones y cuatro damas. Debemos llegar a los ocho participantes en la rama masculina”, apuntó el titular de la Feboka.
“Estamos desarrollando el cronograma de nuestra entidad, esperando que el evento transcurra con normalidad”, acotó.