Con la participación de 271 deportistas, este fin de semana se llevará adelante en Cochabamba el VII Campeonato Nacional de Karate, primer selectivo para conformar la selección permanente que competirá en los eventos internacionales de 2023.
“Tendremos 271 deportistas de Beni, Santa Cruz, La Paz, Chuquisaca, Cochabamba y Tarija. Este es nuestro último evento del año a nivel de competencia”, indicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).
El coliseo Gróver Suárez recibirá el certamen con varias categorías: desde U-6 hasta Senior, tanto en damas como en varones.
Se pondrán a disposición tres tatamis para el desarrollo del torneo, que tendrá dos modalidades: Kata (formas) y Kumite (combate).
Este sábado arrancará el campeonato con la ceremonia de inauguración a las 09.30 y luego se procederá a las actividades deportivas. El domingo empezará a las 09.30.
En marzo del siguiente año Santa Cruz recibirá el segundo selectivo y en base a los resultados de ambos torneos se formará la selección que tendrá su primer torneo internacional con el Sudamericano Mayores, Cadete y Para Karate en San Bernardo de Campo, Sao Paulo, Brasil, que se realizará del 24 al 30 de abril.
En los siguientes días también será aprobado el calendario 2023, aunque ya se tiene el primer torneo definido: el Nacional Kyokushin que se desarrollará del 27 al 29 de enero.