Con un gol del juvenil debutante Moisés Paniagua (15 años) Always Ready venció apenas a Royal Pari (1-0), este miércoles en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en el inicio de la vigesimocuarta jornada del torneo Clausura, conservando intacta su chance de pelear por el título con The Strongest y Bolívar.
Paniagua, un tarijeño a quien le llaman “Niño Maravilla”, tuvo un debut de ensueño en la División Profesional al marcar el gol de la victoria del conjunto de la banda roja, luego de ingresar al terreno de juego a los 65 minutos gozando de la confianza del técnico Óscar Villegas, quien se la jugó poniéndolo en vez del lateral Diego Medina.
Cuando parecía que el marcador no se iba a mover apareció la figura del chico tarijeño para conseguir el 1 a 0: recibió un pase dentro del área y con un toque superó la marca de Luis Gutiérrez, y con tres dedos mandó la pelota a la red (87’).
Con su triunfo, Always Ready se colocó provisionalmente en el primer lugar del Clausura con 51 puntos, a la espera de lo que hagan The Strongest y Bolívar (ambos con 50) en sus respectivos cotejos también este día.
Desde el comienzo
Always Ready salió con todo a la cancha para llegar rápido al gol y el primero en probar fue Alejandro Chumacero con un remate que desvió el arquero Jorge Arauz (5’).
A los 17’, Arauz nuevamente evitó la caída de su pórtico al contener el disparo de Sergio Adrián.
Royal Pari también tuvo sus jugadas de peligro como sucedió a los 35’ mediante un pase largo de los cruceños, que fue muy mal despejado por el arquero Carlos Mosquera porque la pelota le quedó a David Ribera, quien con arco casi vacío definió, sin embargo, la pelota fue desviada por un defensor.
En los primeros minutos de segundo tiempo (47’) el defensor Eduardo Álvarez sufrió una descompensación y se cayó sobre el césped. Inmediatamente fue atendido y sustituido con el ingreso de Christian Cepeda.
Dos palos
Always no paró de atacar para conseguir el gol de la ventaja y con ello cumplir con su tarea de ganar de local.
Sin embargo, en las dos opciones más claras que tuvo, la fortuna no estuvo de su lado porque el poste izquierdo le negó la celebración.
Primero fue el goleador Marcos Riquelme, quien cabeceó tras un centro de Alejandro Chumacero, pero la pelota chocó en el parante (54’).
Luego fue el turno de Carmelo Algarañaz con un potente disparo de zurda, estrellando el balón en el mismo palo (78’).
En medio de ambas acciones Arauz puso de su parte al contener el disparo de Chumacero (58’), mientras que Mosquera detuvo el tiro de Jhon García (78’).
A los 87’ llegó el gol de Paniagua, que hizo estallar de júbilo a la afición y a sus compañeros, que lo felicitaron con mucha efusividad por su valioso aporte.