El coliseo cerrado Julio Borelli de La Paz está siendo refaccionado para albergar, del 3 al 7 de octubre, el Sudamericano U19 de voleibol femenino, clasificatorio para el Mundial de la categoría en 2023.
A fines de agosto se conoció que La Paz fue designada sede del campeonato en el que participarán las selecciones de Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, Perú y Bolivia.
Pasaron 17 años desde la última vez que Bolivia albergó un torneo de este tipo, el Sudamericano Mayores femenino en 2005, también en el Borelli.
Refacciones
El 20 de septiembre iniciaron las obras para poner a punto el coliseo.
“Hasta mañana estará todo listo. Como federación nosotros estamos haciendo acondicionar la superficie con el raspado y repintado para mostrar una buena imagen. Estamos hablando de una inversión de 4.000 dólares para el trabajo de piso. Queremos mostrar todo lo mejor. Podíamos haber desarrollado el torneo en el piso tal y como estaba, pero no es bueno, queremos dar lo mejor para el torneo y las chicas”, explicó Freddy León, presidente de la Federación Boliviana de Voleibol.
Lo de la cancha es una de las mejoras más importantes para el desarrollo del torneo avalado por la entidad internacional.
Más arreglos
El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz también está encarando otras obras.
“Está acondicionando los vestidores y los servicios higiénicos, también están viendo de dar una mejora de pintura a ese sector. Se tenía que aumentar la iluminación, así que en ello igual se está trabajando”, apuntó León.
Cristian Cruz, jefe de la Unidad de Infraestructura del Sedede, explicó los trabajos que son realizados.
“Hicimos el pintado de los ambientes que requirió la federación, como ser los vestidores y baños. También nos estamos haciendo cargo de la parte eléctrica para la iluminación y los focos que se necesiten”.