Suspendido por dos años, el futbolista Diego Montaño reapareció este miércoles al presentarse en Santa Cruz a la audiencia convocada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para tratar la apelación del club Aurora a las sanciones impuestas por la justicia deportiva boliviana.
El encuentro se llevó a cabo en un hotel de la capital oriental, adonde Montaño llegó luciendo polera, pantalón corto y zapatillas.
El futbolista dio su declaración convocado como testigo de Aurora, que planteó su inocencia.
En la cita también estuvieron las partes implicadas. Los jueces escucharon sus argumentos y recibieron en físico la documentación acreditada.
El TAS llevó adelante por primera vez en Bolivia una audiencia. El proceso tiene relación con las sanciones en contra de Aurora y de dos dirigentes, entre ellos el presidente celeste Jaime Montaño, quien se presentó con su abogado.
Debido a la actuación de Diego Montaño, quien jugó con el nombre suplantado de Gabriel Montaño y además contravino la norma de Sub-20, Aurora recibió como castigo la reducción de 33 puntos.
Para cumplir la sanción, el club comenzó el torneo de la Liga 2025 con -33 puntos y actualmente tiene -5, ocupando el último lugar y con riesgo de descender de categoría de manera directa.
Al mismo tiempo, Aurora presentó la apelación ante el TAS.
Cornejo y otra dirigente del club fueron suspendidos por tres años, según una resolución del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD), que fue ratificado por el Tribunal Superior de Disciplina (TSD), ambos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Hace unos días, el TAS rechazó una solicitud de Aurora para levantar de manera provisional el castigo. Según el tribunal de arbitraje, no existe “inminente riesgo de daño irreparable”, pues tiene previsto fallar antes del inicio de la temporada 2026 del fútbol profesional boliviano.
El director Ejecutivo de la FBF, Gastón Uribe, declaró este miércoles en Santa Cruz que el laudo arbitral será emitido en los siguientes días. De acuerdo con su versión, el TAS aseguró que lo hará incluso antes de que termine la actual temporada.
Aurora espera que el Tribunal Arbitral del Deporte falle a su favor y anule las resoluciones locales, lo que evitaría su descenso de categoría.















































