El italiano Daniele Orsato fue designado árbitro del partido inaugural del Mundial 2022 entre la selección anfitriona Catar y Ecuador, que abrirá el Grupo A de la vigésima segunda edición de la Copa de la FIFA, el domingo 20 de noviembre desde las 12.00 (hora boliviana).
Orsato cumplirá 47 años el próximo miércoles, tres días de haber dirigido el primero de los 64 encuentros del certamen.
Nacido en Vicenza, Orsato ejerce en el fútbol profesional desde 2006i. Dirigió en la Eurocopa 2020 y es internacional de la UEFA desde 2015. Además, es árbitro FIFA a partir de 2010.
En Catar dirigirá su primer Mundial como árbitro principal, aunque será su segunda presencia, ya que su anterior anterior experiencia mundialista fue en el VAR de Rusia 2018.
Durante la actual temporada, el colegiado italiano dirigió 13 encuentros de la Serie A y Serie B de su país, además estuvo en la Champions y la Nations League, como también fue árbitro de un partido de la liga de Arabia Saudita.
Fue árbitro de la final de la UEFA Champions League de 2020, disputada en Portugal, en la que el Bayern Múnich derrotó por 1 a 0 al Paris Saint-Germain y se consagró campeón.