El Campeonato Nacional Interclubes de atletismo se disputará este fin de semana en el estadio Hernando Siles con un récord de inscritos: 220 deportistas anotados para formar parte del penúltimo evento de la temporada que organiza la Federación Atlética de Bolivia (FAB).
“Claramente podemos decir que tenemos récord de participantes. Los 220 superan los 180 que hubo en el Nacional U16 que también se realizó en La Paz este año y, al mismo tiempo, hay más del doble de participantes con relación a los 100 atletas que hubo en el Nacional Interclubes de 2019”, indicó a PREMIUM Carlos Quispe, responsable de prensa de la FAB.
La gran cantidad de participantes, que pertenecen a más de 20 clubes, tiene que ver con que el torneo es abierto, es decir, que todos los equipos tuvieron la libertad inscribir a la cantidad de deportistas que quisieran.
Además, al ser una competencia Absoluta —sin límite de edad— estarán presentes los mejores exponentes de Bolivia en diferentes disciplinas.
La competencia
Un total de 40 pruebas (20 por rama) se llevarán adelante en el transcurso de ambos días desde horas de la mañana hasta mediodía.
Habrá competencias de velocidad, salto, fuerza, resistencia, relevos, heptatlón (en damas) y decatlón (varones).
Como protocolo de bioseguridad “todos los atletas y oficiales deberán portar su prueba COVID-19 negativa con vigencia de 72 horas antes de la competición, además portar el barbijo correspondiente”, según la convocatoria.
Este evento será el preámbulo del último torneo: el Nacional Cross Country que se desarrollará en Tarija en la segunda semana de diciembre.