Mateo Zoch, de quien se creía que podía ser una opción ante la baja de Jaime Arrascaita y la improbable inclusión de Jaime Cardozo, fue sometido a una intervención quirúrgica por una lesión de meniscos, incrementando el número de pacientes en el “hospital” de The Strongest.
El Tigre se prepara para jugar el domingo un vital partido por la punta del campeonato ante el líder Always Ready, pero las opciones sobre todo en el medio campo son pocas para el técnico Cristian Díaz.
El propio DT comunicó que “fue un éxito la operación” de Zoch, de la que el club no comunicó en ningún momento.
La intervención quirúrgica fue practicada en Santa Cruz.
Las bajas
Arrascaita, quien sufrió un desgarro el miércoles frente a Palmaflor en Cochabamba, y Fernando Martel, quien todavía acusa una tendinitis, fueron descartados para el encuentro del domingo.
Siguen en etapa de rehabilitación, con pocas probabilidades de ser tomados en cuenta, Jeyson Chura y Rudy Cardozo, quienes el viernes cumplieron una labor diferenciada.
Por su parte David Mateos, afectado por una contractura, participó de la primera parte del entrenamiento y se retiró para el momento del trabajo con balón.
El probable equipo
El cuerpo técnico atigrado tiene definido el sector defensivo, pero más de una duda de la mitad de la cancha para adelante.
Se ha confirmado el retorno de Gonzalo Castillo y también la presencia de Adrián Jusino.
Durante el trabajo táctico el entrenador incluyó en el arco a Daniel Vaca; en la defensa a Saúl Torres, Castillo, Jusino y José Sagredo; a Diego Wayar como volante de marca.
Delante de Wayar tienen un lugar asegurado Raúl Castro y Willie Barbosa, mientras que el paraguayo Ronaldo Martínez ocupó el lugar de Arrasciata, como ya sucedió en el valle, pero no está confirmada su presencia.
Otra de las incógnitas es si el DT mantendrá a José Flores en la plaza de Sub 20 o se esperará a Chura; y en el ataque ratificó a Jair Reinoso.
Rolando Blackburn está habilitado para volver después de una suspensión de tres partidos por expulsión. Sobre él, por ahora la única certeza es su inclusión entre los convocados.