El grupo F, el “de la muerte” de la Eurocopa se puso al rojo vivo con el sorpresivo empate que logró Hungría ante Francia (1-1) y el triunfo de Alemania sobre Portugal (4-2), partidos que se jugaron este sábado y han dejado a las cuatro selecciones con posibilidades de avanzar a los octavos de final.
A su vez, España quedó en situación difícil y con su clasificación corriendo peligro a la conclusión de la segunda jornada de la serie E, tras solo igualar a un gol con Polonia, y con el triunfo de Suecia sobre Eslovaquia (1-0) el viernes.
Dos sorpresas
Francia lidera la llave con 4 unidades, Alemania y Portugal tiene a 3; mientras que Hungría cierra con 1, por tanto, todos están vivos, unos con mayor chance que otros.
Los galos eran favoritos ante los húngaros que jugaron de locales en el Puskas Arena de Budapest, pero pese a su dominio no pasaron del empate.
Hungría, que en el debut fue goleado por Portugal (0-3), sorprendió a los campeones mundiales y llegó al descanso con una ventaja de 1 a 0.
En su primera llegada clara, Attila Fiola le estaba dando la victoria parcial a su selección en el tiempo de descuento (47 minutos).
El tanto de la igualdad para los franceses, que desperdiciaron varias situaciones, llegó a los 66’ a través de Antoine Griezmann.
También resultó sorpresivo el amplio y cómodo triunfo de la selección alemana ante la portuguesa.
Las dos primeras anotaciones de los germanos, dueños de casa en el Allianz Arena de Múnich, fueron autogoles de Rubén Dias (35’) y Rapahel Guerreiro (39’), y después ampliaron Kai Havertz (51’) y Robin Gosens (60’).
Cristiano Ronaldo, cuándo no, había adelantado a los lusos a los 15’ y posteriormente Diogo Jota (67’) hizo el descuento.
Segundo empate
España, jugando ante su público en Sevilla, cedió su segunda igualdad al hilo. El lunes, en el mismo escenario, había desilusionado al con el cero a cero ante Suecia y este sábado no pasó del 1 a 1 con Polonia, entonces quedó relegada al tercer lugar con solo 2 unidades.
Suecia, que el viernes se impuso a Eslovaquia (1-0), es líder con 4 puntos, los eslovacos tienen 3 y los polacos suman 1.
Álvaro Morata adelantó a los españoles a los 25 minutos, mientras que el goleador polaco Robert Lewandowski igualó para su selección a los 54’.
Tercera jornada
La Eurocopa continuará este domingo. Los dos partidos de la tercera y última jornada del grupo A se jugarán en simultáneo desde las 12.00 (hora boliviana).
En el estadio Olímpico de Roma, Italia, que ya aseguró su clasificación a la siguiente instancia (6 unidades), recibirá a Gales (segunda con 4); mientras que Suiza (1) y Turquía (0) jugarán en el estadio de Bakú, en Azerbaiyán.