El exseleccionador boliviano Gustavo Quinteros dejó de ser el entrenador del brasileño Gremio el miércoles por la noche, luego de una derrota por 4-1 a manos del recién ascendido Mirassol en la cuarta fecha del Brasileirão.
El campeón con Velez Sarsfield de Argentina el año pasado duró solo cuatro meses en el Gremio. El club de Porto Alegre decidió cesarlo debido a una serie de resultados negativos en el torneo local.
Quinteros, que había asumido como DT del Gremio en diciembre pasado, dirigió un total de 19 partidos oficiales. El balance de su gestión incluyó 11 victorias, 4 empates y 4 derrotas, estas últimas todas en el campeonato brasileño.
Uno de los puntos más cuestionados por la afición y la dirigencia fue la derrota en la final del Campeonato Gaúcho frente a Internacional, el clásico rival de la ciudad. La caída reciente ante Mirassol precipitó su salida antes del enfrentamiento inminente ante Inter en el clásico regional, para el cual había recibido un plazo para revertir la situación.
La decisión fue comunicada por el presidente del club, Alberto Guerra, quien calificó el resultado como uno de los más decepcionantes de su gestión.
“No es que sea una vergüenza perder contra Mirassol, que es un gran club, organizado. Pero, por la forma en que ocurrió, creo que este ha sido uno de los partidos que más me avergonzó en mi trayectoria en Gremio”, lamentó el dirigente.
Quinteros, argentino naturalizado boliviano, llegó a Porto Alegre en reemplazo de Renato Portaluppi y con la expectativa de consolidar un nuevo ciclo competitivo. Sin embargo, los resultados irregulares y la falta de evolución en el rendimiento colectivo precipitaron su salida.